Introducción a la programación en C

Diego Rodríguez-Losada González, Javier Muñoz Cano y Cecilia García Cena

El objetivo de este libro es enseñar los fundamentos del lenguaje C a alumnos sin conocimientos previos de programación. También puede usarse para el autoaprendizaje o como material comple­mentario para las clases teóricas y de laboratorio en un curso de introducción a la programación. El libro es fruto de la experiencia de los autores como programadores y docentes en cursos básicos, impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial durante más de una década, destinados a alumnos que se forman en diversos ámbitos tecnológicos, como la ingeniería eléctrica o la ingeniería mecánica. El contenido del libro es eminentemente práctico y sigue una metodología incremental, comenzando siempre por los ejemplos más básicos posibles y avanzando gradualmente en aspectos esenciales de la programación como son los algoritmos, el manejo de datos y, especialmente, la programación estruc­turada mediante el uso de funciones.

Formato en papel:

Formato digital: