Normas sobre recepción de manuscritos

Deberá entregarse a través del correo electrónico autores.upmpresss@upm.es:

1. Solicitud de Publicación en UPM-Press debidamente cumplimentada
  2. Fichero word o pdf original de la obra.
  3. Carpeta que contenga las figuras (imágenes, tablas, fórmulas, esquemas,
    cuadros…) en formato jpg o tiff, a tamaño real de impresión, color CMYK y con una resolución mínima de 220 ppp.

Una vez entregada se revisará y analizará la obra para verificar el
cumplimiento de las normas básicas de edición en lo relativo al texto y
las figuras.

Normas básicas del texto:

El estilo del texto es libre. Se entiende por estilo el conjunto de características que configuran un párrafo: fuente, alineación, espaciado, tabuladores, etc. No importa tanto el tipo de fuente, ni el espaciado como que a cada párrafo se le asigne el estilo adecuado, diferenciando claramente los diferentes niveles que estructuran una obra como son: capítulos, apartados, sub-apartados, párrafos, índices y subíndices.

Normas básicas de las figuras:

1. Las figuras deberán estar referenciadas y numeradas correlativamente en el texto.
  2. Se debe contar con el permiso de reproducción de las figuras por parte de los legítimos propietarios de su copyrigt.
  3. Las figuras deberán contar con su referencia en la leyenda.
  4. El nombre del fichero en formato jpg o tiff coincidirá con la referencia de la figura.

Normas básicas de las referencias:

Desde UPM Press recomendamos el uso de la Norma ISO 690:2010 tanto para las referencias a pie de imagen como para la elaboración de la Bibliografía. Puede consultar esta norma a través de la página web de la Biblioteca Universitaria en el apartado de Como citar bibliografía. También aceptamos otros estilos de citación siempre que se basen en normas aceptadas.

Una vez iniciado el proceso editorial no se editará la obra hasta que sea aprobada y este firmado el Contrato Editorial por ambas partes (autor/es y editorial).

Universidad Politécnica de Madrid          UPM Press

C/ Ramiro de Maeztu 7
Telf: +34 910 670 587

Librería UPMPress