Laboratorio de computación

Laboratorio de computación para profesores de física y química

Javier Ricardo Galeano Prieto y Juan Manuel Pastor Ruiz

Esta obra plasma en formato libro, las clases de Laboratorio de Computación en la Didáctica de la Física, dentro del Máster Universitario de Formación de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad Politécnica de Madrid.
La idea que ha guiado esta asignatura (y este libro) es dotar al profesorado de secundaria de herramientas de programación básicas para poder utilizar en sus clases de Física y Química con sus alumnos, y servir de orientación, a partir de ejemplos entretenidos, en la elaboración de material didáctico más motivador para los alumnos de estas edades.
El libro está organizado en una serie de proyectos que hay que desarrollar para resolver unos problemas atípicos que se plantean, utilizando diferentes recursos de programación.

Formato en papel:

Formato digital: